Periódico de poesía UNAM-México


www.periodicodepoesia.unam.mx
 

Este mes en Periódico de Poesía, Jorge Aulicino nos presenta la obra de Frederick Seidel; Jorge Fondebrider revisa la figura de Fito Páez; Miguel Casado aborda la “leyenda negra” española; Luis Téllez-Tejeda examina el papel de la poesía en la educación y David Rojas nos habla de programación y arte.

En columnas, Fernando Carrera traduce fragmentos de “Bajo el volcán” de Malcolm Lowry; Kalu Tatyisavi explora la obra de Humberto Ak’abal; Ana Franco Ortuño revisa la trayectoria del Festival Enclave; y Xánath Caraza nos habla de Louis Reyes Rivera.

Diego Espíritu nos comparte la experiencia de Enter Magazine y Ruta Alterna; mientras que José Molina recuerda los 40 años del Catatau y vuelve a la obra de Paulo Leminski; Joao Bandeira hace lo propio , y se integra al Homenaje a Augusto de Campos.

Elizabeth Villalobos entrevista a Xánath Caraza, y Sergio Eduardo Cuevas, a Gonzalo Vélez. Laura Wittner, Tiffany Atkinson, y Xavier Oquendo responden, ¿por qué y para qué escribir? es la pregunta.

En los Inéditos, presentamos piezas de Alejandro Álvarez Nieves, Manuel Cuautle, Xavier Oquendo, Yelitza Ruiz, Luis Téllez-Tejeda y Ernestina Yepiz.

En la Mesa de Traducciones, Ricardo Morales traduce a T. S. Eliot; Cristian M. Torres, a Samuel Beckett; y Emma Julieta Barreiro, a Albrecht Classen. Además, Jan de Jager presenta una mini antología de poesía afrikaans, y, en la nueva entrega de “Poetas Galeses”, ofrecemos la obra de Llyr Gwyn Lewis y Guto Dafydd, en las versiones de Luciana Cordo Russo.

Comentarios