Revista "La otra"(México)

La Otra Revista
Año 9, Número 101        septiembre de 2015        ISSN: 2007 - 8005

Si Ud. no puede ver correctamente la gaceta en su cliente de Email, consulte la Versión Online de: La Otra - Gaceta
"La invasión de los imbéciles" en las redes sociales
José Ángel Leyva
Umberto Eco afirma, con mucha razón, que el tonto del pueblo tiene voz en los espacios cibernéticos como lo puede tener un Premio Nobel. Y sí, las redes sociales abren espacio a los imbéciles, como lo hacen los celulares o móviles y uno escucha en el espacio público las conversaciones más banales que se pueda imaginar. Todos quieren ser vistos y escuchados, desde el vendedor ambulante y el empleado más humilde hasta el Ministro de Estado. La tecnología democratiza la estupidez. No hablamos, gritamos. El espacio público, como internet, se ruralizan y cada quien, sobre todo en sociedades menos reglamentadas y corruptas como la nuestra (México—puede ponerse el país de su elección), la trasgresión y la imposición de verdades individuales son norma de la selva.
Ver más...
Visita Yo es otro, un programa radiofónico de Código DF, conducido por José Ángel Leyva desde el misterio de La Otra, es decir desde la Poesía y en la Poesía. Todos los jueves a las 17.30 hrs. Los invitados de este mes son:
Emilio Coco, II , Emilio Coco, I , Iván Darío Álvarez, II , Iván Darío Álvarez, I

Julia Fiedorczuk. Poemas
Gracias a la traducción del polaco de Gerardo Beltrán podemos conocer los versos de esta poeta radicada en Varsovia. Gerardo Beltrán comparte con los lectores de La Otra poemas de diversos libros y un poema inédito de la autora.

Ver más

Jorge Boccanera. Poemas inéditos
Nuestro amigo y colaborador nos ofrece algunos poemas inéditos. Es interesante conocer de primera mano los más recientes registros de este poeta argentino tan cercano a Costa Rica y a México.

Ver más

Samuel Vásquez. Echar las cartas
Santiago Espinosa escribe sobre el más reciente libro del versátil antioqueño Samuel Vásquez, quien ejerce con éxito la música, las artes plásticas, el diseño, la dramaturgia, y por supuesto, la poesía.

Ver más...

Eduardo García Aguilar. Poemas
El autor define así esta muestra: Textos poéticos revisitados y editados bajo el título de “Delirios de Noega” (1981-1984). Mucho tiempo después de escribirlos en México entre 1981 y 1984, recién llegado, en plena efervescencia del descubrimiento de ese país que amo, la lectura, el sol, el tequila, la noche, el deseo, las piedras... salieron en una plaqueta absolutamente confidencial. No tienen ninguna actualidad, son un delirio poético, son lo que yo soy...

Ver más...

Alfredo Fressia. Poemas rioplatenses
Para Fressia, uruguayo residente en Sao Paulo desde hace ya más de cuatro decenios, esta muestra poética representa “un conjunto de textos de formas y temas variados, que hieren a veces, pero buscan siempre resonar en el lector, como quien ofrece y, sobre todo, pide un consuelo.”

Ver más...

Carlos Fajardo. Universidad contra creatividad poética
En una época en la que el neoliberalismo ha impuesto la meritocracia como forma de concebir el desarrollo intelectual y creativo, en que se piensa más en competencia como competitividad que como capacidades, Fajardo se pregunta: ¿Es posible unir institución académica con libertad creadora? ¿Existe poesía en los claustros universitarios?

Ver más...

Bruno Bresani. Nueve inviernos
Con su Columna rota, Bresani, artista visual vuelve a sorprendernos con esta muestra fotográfica y lírica en donde la imagen se liga a lo biográfica para estremecernos con su desnudez y sus laceraciones íntimas.

Ver más...

Videos. Poesía en voz alta
    
Oscar Oliva, México, 1937; Roberto Fernández Iglesias, Panamá-México 1942; Henrik Nilsson, Suecia, 1971; Mary Yolanda Sánchez, Colombia, 1956.
Tania Plata. El día libre de Ana
Descarnado relato con el que la joven narradora originaria de la Ciudad de México y asentada en Durango da a conocer sus habilidades literarias.

Ver más...

Visita la página Web de La Otra
Encontrarás más qué leer, ver y escuchar en nuestro Sitio Web:
Consúlta nuestro catálogo de libros,
Visita nuestra Tienda de libros en Línea ,
Poetas al ruedo, Verso converso,
Nuestros videos en YouTube
Nuestros documentos en ISSUU y Scribd
También ya puedes leer La Otra impresa completa en formato digital!!!
Todo esto y más en la versión Web de la revista La Otra.

Presentación del libro

Comprar libro
Instituto de Cultura del Estado de Durango
Jorge Bustamante. Voznesenski un beatnik ruso.
Andréi Voznesenski perteneció a una de las generaciones de poetas más brillantes que se dieron en Rusia. Fue la generación de Evtushenko, Bella Ajmandulina, Brodsky, Eugenio Rein... la última gran generación de poetas rusos del siglo XX. Bustamante nos relata un encuentro en la dacha del poeta.
Ver más...

Evodio Escalante. Xavier Villaurrutia decadente
“El decadentismo mexicano, que inicia con Gutiérrez Nájera y se continúa con Nervo y López Velarde, alcanza su expresión más acabada con la poesía de Xavier Villaurrutia.” Afirma el poeta y crítico mexicano acerca de dicho miembro del Grupo Los Contemporáneos.
Ver más...

Rómulo Bustos. Nelson Romero Guzmán
Sobre el poeta colombiano que recibió recientemente el afamado premio Casa de las Américas y el de Poesía del Ministerio de Cultura de Colombia, por su libro "Música lenta", su compatriota Rómulo Bustos escribe y argumenta que su escritura es una poesía rara, extraña en el contexto de la lírica de su país.
Ver más...

La Otra-Gaceta. Directorio
Director General: José Ángel Leyva
Desarrollo Web: Ray
Por favor NO responda a este correo. Tiene comentarios o sugerencias? entre a nuestra página de Contacto.

Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2013-080610194400-203 - La Otra Revista.com

Comentarios