Periódico de Poesía UNAM

Periódico de Poesía

Número 80, junio 2015

www.periodicodepoesia.unam.mx
 

En este número María Andrea Giovine nos ofrece una lectura de "Silencio vacío" de Rodolfo Mata; Xánath Caraza habla de la poeta Osiris MosqueaRicardo Castillo y Josu Landa responden la pregunta: ¿Por qué y para qué escribir? En "Avances de Tierra Adentro" se encuentra una muestra del poemario Jabalíes, de José Luis Rico, y, en “Espacios”, una crónica del festival Poesía por Primavera.

Carmen Villoro, Alicia García Bergua, Ángel Miquel y Pedro Serrano realizan un homenaje a Joan Vinyoli. Kalu Tatyisavi habla del poeta Víctor Antonio Tenorio; Miguel Casado comparte la obra de Laurence Sterne; Enrique Juncosa pone a dialogar la obra de Jasper Johns y Hart Crane; Francisco Segovia retoma la figura de Ezra Pound y Jorge Fondebrider explora la música de Pulice & De Vicenzo.

La Mesa de Traducciones nos ofrece la nueva entrega de la antología de poetas galeses: Patrick McGuinness. Así como las versiones al español de poemas de Anne Sexton, Xu Lizhi, Paul Celan e Yves Bonnefoy.

Por último, los inéditos son de Daniela Birt, Verónica G. Arredondo, Gaspar Orozco, Marcos Rico Domínguez, Geovani de la Rosa y Ana Terán.

          

Comentarios