Periódico de Poesía UNAM México

El Periódico de Poesía en su número 79, mayo 2015

Periódico de Poesía

Número 79, mayo 2014

www.periodicodepoesia.unam.mx
 

En este número Joana Barossi nos ofrece una traducción al portugués de "Canciones rusas" de Nicanor Parra; Jorge Fondebrider se cuestiona si “¿Envejece la música?” y Francisco Segovia reflexiona acerca de la figuras de Edipo y Gilgamesh.

Rodolfo Mata nos habla de "Poesía, compromiso, ecología" en Fracternidades; y, en “Espacios”, Mónica González discurre acerca del “trance poético experimental y otras exploraciones discursivas". En nuestra nueva sección, "Avances de Tierra Adentro" se encuentra una muestra del poemario Coreografía del miedo, de Stephanie Alcántar, y, en el “Archivo”, una pieza de Elsa Cross.

En columnas desfilan múltiples voces: Enrique Juncosa habla de Jean-Michel Basquiat y Rene Ricard; Miguel Casado regresa a la poesía de Adrienne Rich; Kalu Tatyisavi comparte la obra de Hubert Malina; y Xánath Caraza hace lo propio con Carlos Cumpián.

Además, podrás consultar la nueva convocatoria del Primer Concurso de Traducción de Poesía 1x1, así como las traducciones ganadoras de la anterior emisión.

La Mesa de Traducciones nos ofrece "Contraducción" una reflexión de Decio Pignatari, traducida por Iván García. Así como las versiones al español de poemas de Günther Grass, Safo y Michael Morse.

Por último, los inéditos son de Margarito Cuéllar, Jan de Jager, José Molina, César Rito Salinas, Uberto Stábile y Ahmad Yacoub.

 
Comparta este correo. Comparta el Periódico de Poesía.

 

Periódico de Poesía Copyright © *|Mayo, 2015|*, All rights reserved.


Escríbanos a:
periodicodepoesia@gmail.com
 

Comentarios