Periódico de Poesía/ UNAM/ México

Periódico de Poesía

Número 73, octubre 2014

Este número incluye un homenaje al poeta chileno Hernán Lavín Cerda; así como una entrevista a Josep Pedrals, acompañada de un video de su presentación en el Festival Poesía en Voz Alta del 2013. Xánath Caraza nos habla de la poeta Barbara Brinson Curiel, Kalu Tatyisavi escribe sobre poesía quechua, Enrique Juncosa sobre Atul Dodiya y Ranjit Hoskote y Jorge Fondebrider nos comparte la música de "The Parting Glass".

 

Francisco Segovia aborda la poesía china en su "Atanor" y María Andrea Giovine se acerca a la figura de Miriam Medrez. Pedro Poitevin habla acerca de la relación entre poesía y medicina; Pedro Serrano de la obra de Jeremías Marquines; y Roberto Cruz Arzabal de la poeta Rosario Loperena.


Juana Adock, Luis Alberto Arellano, Francisco Fenton, Hernán Lavín Cerda y Víctor Rojas, entre otros, presentan inéditos. 

En la Mesa de Traducciones contamos con la segunda entrega de la "Breve antología de la poesía rumana contemporánea", presentada por Rodica Grigore; así como las versiones al español de poemas de Clarice Lispector y de Verner von Heidenstam.

Comentarios