Libros: "La democracia como activismo cultural"







El escritor, filósofo y poeta Rómulo Acurio recibirá la distinción de Profesor Honorario de la Universidad Ricardo Palma. El acto se llevó a cabo el día lunes 18 de junio, a las 7 pm, en el Centro Cultural Ccori Wasi (Av. Arequipa 5198, Miraflores). En esa oportunidad ofrecerá, también, la conferencia titulada “La democracia como activismo cultural”, referida a su último libro publicado que fuera considerado como uno de los ensayos más brillantes sobre la problemática del Perú.

La conferencia y el citado libro –que expone el pensamiento del autor sobre racismo, competencia identitaria y libertad cultural- serán comentados por los doctores Renato Sandoval, Pablo Quintanilla y Manuel Pantigoso. El Rector de la Universidad cerrará este trascendente acto académico.

Importante poeta de la última generación, Acurio es, también, experto en relaciones internacionales y en administración pública, con estudios en las universidades Católica, del Perú; Harvard (EE.UU) y Sorbona (París); en esta última obtuvo la Maestría en Filosofía. Ha participado en importantes coloquios y ofrecido conferencias en Estados Unidos, París, Alemania;  Austria y Roma. Es, además, Ministro Consejero en el Servicio Diplomático del Perú y con ese rango dirige actualmente el primer Consulado General del Perú en Dubai (Emiratos Árabes).



Comentarios