"Laberinto veneciano"en Caracas




Estimados amigos:

Es un placer comunicaros que el tan esperado Laberinto veneciano de Marina Gasparini Lagrange ya se puede conseguir en Venezuela, concretamente en la librería Kalathos, donde también podrán encontrarse alguna de las últimas novedades de Candaya, que apenas habían tenido presencia en Venezuela: Kobo Abe Idéntico al ser humano; José Antonio Garriga Vela: El anorak de Picasso; Sergio Galarza: Paseador de perros y otros libros de nuestro fondo (de todos ellos hay información en www.candaya.com)

Nos gustaría mucho que os sumaseis al bautizo caraqueño de Laberinto veneciano que, a pesar de la distancia, tan importante y entrañables será para Marina Gasparini Lagrange.


Du



La libreria Kalathos y la editorial Candaya os invitan a la presentación del libro

Laberinto veneciano
de
Marina Gasparini Lagrange

Presentará la novelista
Victoria de Stefano
con comentarios de Federico Pacanins
y de David Malavé

Librería Kalathos. Centro de Arte los Galpones
Sábado 14 de mayo de 2011- 11:AM



En http://www.candaya.com/laberinto.htm pueden consultarse algunas de les noticias, comentarios y entrevistas que, sobre Laberinto veneciano, van apareciendo en los medios
Convencida de que hay que aprender a caminar para llegar a ninguna parte, Marina Gasparini nos ofrecerá un itinerario veneciano fuera de programa, jalonado por la belleza de lo discreto y de lo mínimo: los ecos de la campana Marangona, el olor de las algas marinas cuando se hielan, una hornacina con una virgen de cabellos enredados, el león alado de San Marcos... A todo ello se sumará el acercamiento a algunos de los cuadros, grabados y esculturas que pueblan esta ciudad de imágenes -las Carceri de Piranesi, “Orfeo y Eurídice” de Canova, “El joven de la Accademia” de Lorenzo Lotto...- y la mirada de algunos visitantes que, como Joseph Brodsky, Marcel Proust o María Zambrano, recorrieron y meditaron la ciudad de las calles de agua... Todo ello convierte a Laberinto veneciano en un peculiar libro de viaje en el que, a la manera de maestros como Claudio Magris o Cees Nooteboom, los espacios se interiorizan y se convierten en “lugares de alma”, para adquirir por fin sentido en las sensaciones y reflexiones de quien los recorre y los mira.
De Laberinto veneciano la crítica ha dicho:

Laberinto veneciano es un lugar en el alma de Marina Gasparini Lagrange. Ensayos que aproximan al ser, a veces abierto y a veces cerrado, que es Venecia. En cierto modo, un relato de apropiación de la ciudad. Un transcurrir por la Venecia interior, cuando sus calles se quedan solas”. Nelson Rivera, director Papel Literario, Suplemento cultural de El Nacional de Venezuela.

“Al igual que Goethe, tampoco se extiende en descripciones Marina Gasparini en su Laberinto veneciano (Candaya). Prefiere hablarnos de la prisiones y ruinas de Piranesi; del oscurecimiento de la paleta de Tiziano, de Lorenzo Lotto “la flor más bella del Renacimiento” (...). Pero de vez en cuando, entre las páginas de sabia divagación, nos permite acompañarla en sus paseos. Una noche de verano se pierde por callejones y sotoportegui...”. José Luis García Martín, ABCD (Suplemento cultural del diario ABC).

Marina Gasparini Lagrange (Caracas, 1955) vive en Italia desde el año 2000, fecha en que fija su residencia en Venecia. Es licenciada en Literatura por la Universidad Central de Venezuela. Precisamente en la Escuela de Letras de esta universidad dicta, entre los años 1989 y 2000, la cátedra Necesidades Expresivas para la cual prepara una decena de cursos que se convirtieron en una erudita y sugerente aventura por los territorios confluyentes de la literatura y el arte. Su obra ensayística ha sido editada en publicaciones periódicas de literatura y psicología analítica en Venezuela, Colombia, Inglaterra e Italia.

Olga Martínez y Paco Robles
Editorial Candaya
Tfs. 938970376 / 654 095 854
www.candaya.com


Presentaciones de Laberinto veneciano en España

Barcelona
Viernes, 20 de mayo, a las 19 horas
Llibreria La Central del Raval , C/ Elisabets 6
Presenta: Pilar Gómez Bedate (Ensayista, poeta y Profesora de la Universitat Pompeu Fabra).

Vilafranca del Penedès
Lunes, 23 de mayo, a las 20.15 horas
Lugar: Llibreria L’Odissea, C/La Font 26
Presenta: Carme Gallego (Catedrática de filosofía y colaboradora de COM Radio).


Olga Martínez y Paco Robles
Editorial Candaya
Tfs. 654095854 / 938970376
www.candaya.com

Comentarios