Si logro sobrevivirte

 



1

Podría condenarte por terminar sobre la Vía Láctea con voces advirtiendo cementerios de otros hombres. Tal vez por esta tenue luz que se hace hisopo en la resequedad antigua. Te asumo como último de tu raza de pronósticos. Te hago sargazo en los secos mares de este mundo y de los otros antiguos de hojalata sustituidos al igual por tus símiles hambrientos.

2

Te llaman tiempo la matemática y los poetas medidores del olvido. Te llaman número los grandes consumidores de éter y vacío. Te llaman en las calles del desierto onírico y en los balcones despoblados y en la heredad de los símbolos. Veo te usan los astrónomos para aseverar que por toda la galaxia hay muertos sin enumerar los lenguajes hundidos.

3

Asumo la marcha de los relojes invertidos y busco la palabra de tu nuevo nombre entre los higos con olvido declarado de virus y asumiendo la declaración formal de los telescopios sobre un tamarindo en la boca de un cráter intersticio tallado por los otros en la memoria que la tierra guarda aunque tierra no fuese llamada ni la medición fuese copia tuya.

4

No pretendo llevarte a la pila bautismal sino a tu sepultura. Se bautiza al irse como a una señal de radio captada en las grandes orejas de los elefantes y que se metamorfosean en colmillos. Te llamaré andrógeno cuadrúpedo o como a mi voluntad le dé la gana si logro sobrevivirte por un segundo.

31 de diciembre 2020

Comentarios

Publicar un comentario