Páginas

Páginas vistas en total

Suscribirse por correo electrónico

sábado, 10 de septiembre de 2016

"Las ciudades de la furia": Nuevo libro del argentino Luis Benítez



Por Sandra Soriano

El pujante sello Moglia Ediciones, de Argentina, acaba de sumar un nuevo título a su colección Ojo Lector. Se trata de “Las Ciudades de la Furia”, de Luis Benítez, un volumen que agrupa 15 relatos del autor nacido en Buenos Aires en 1956. Es la primera vez que los cuentos de Luis Benítez son reunidos en libro, cuando anteriormente se hallaban publicados en revistas literarias y periódicos de su país, así como en los Estados Unidos, Inglaterra y Turquía en traducciones a la lengua inglesa. Con este lanzamiento de los cuentos de Luis Benítez la notable colección Ojo Lector, dirigida por la Lic. Viviana Rosenzwit, suma su quinto título, que se agrega a las novelas “Trabajo de Viejo”, de Osvaldo Benetti; “Gracias por el Sueño”, de Patricia Nora Rossi; “La polaca entre Darwin y Sarmiento”, de Jorge Pinedo, y el libro de relatos “Trece historias desparejas y un desenlace...”, del escritor Aníbal Leserre.

En lo que hace al flamante lanzamiento del libro de Benítez, cabe destacar el singular estilo del autor, quien sabe dosificar muy bien los recursos literarios que emplea en la medida justa para sostener un fluido suspenso desde la primera página hasta la última. “Las Ciudades de la Furia” aborda historias urbanas donde los personajes están bien delineados y aunque por momentos la angustia y la desazón tomen el primer plano -aun la crueldad- invariablemente el autor demuestra una mirada piadosa hacia la condición humana implícita en sus 15 relatos. Como ajustadamente señala el texto de contracubierta: “El autor arma historias que no por verosímiles dejan de desplegarse en forma desopilante, a menudo cruel, cada tanto trágica al sostener la mascarada del relato y garabatear una plausible novela del destino para lograr que esos personajes sigan siendo tan sólo personajes. Pues aquí y allá se plantea la sospecha de que esas vicisitudes pueden latir secretamente, prestas a la inminente ebullición, dentro del cuerpo de cualquiera por la única condición de seguir siendo humanos”.

Luis Benítez ha recibido numerosos premios literarios en su país, en el Uruguay, México, Francia e Italia, como reconocimiento a sus méritos autorales,  y sus 36 libros de poesía, ensayo, narrativa y teatro han sido publicados en Argentina, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, México, Rumania, Suecia, Venezuela y Uruguay.
“Las Ciudades de la Furia”, así como los demás títulos de la Colección Ojo Lector, pueden adquirirse desde cualquier punto del mundo simplemente dirigiéndose a vivilibros.com, escribiendo al mail: info@vivilibros.com

El coste del ejemplar en Argentina es de $ 180.- (aproximadamente 12 dólares estadounidenses).



No hay comentarios:

Publicar un comentario