Congreso Internacional "Humanidades Digitales"

Humanidades Digitales

Del 7 al 9 de noviembre de 2016 tendrá lugar en Buenos Aires el  I Congreso Internacional: "Humanidades Digitales" organizado por la Asociación Argentina de Humanidades Digitales.

Extractamos un texto representativo de la convocatoria:

“Las Humanidades Digitales son un campo científico en franca expansión en Europa y Norteamérica. En el mundo académico hispánico resultan un mosaico heterogéneo de iniciativas que articulan diferentes herencias culturales y que paulatinamente se están incorporando en el currículo universitario y  en actividades de investigación a través de diferentes disciplinas y canales de comunicación. La adaptación de las Digital Humanities a un lado y otro del Océano Atlántico ha dado lugar al desarrollo de diferentes líneas de investigación y a la construcción de una comunidad plural y dinámica que pone en circulación sus teorías, sus prácticas y sus nuevos objetos, no sólo dentro de la Academia sino también en zonas periféricas  y a través de novedosas formas de organización en torno a asociaciones, laboratorios, centro de estudios y proyectos de investigación. Así, lineamientos globales se cruzan con condiciones de posibilidad locales, dando lugar a nuevas experiencias que definen progresivamente el campo.
Invitamos a la comunidad científica a participar de este primer congreso internacional sobre el tema en nuestro país. Sumamos a esta perspectiva académica la participación de agentes culturales, comunicadores, makers, programadores e informáticos con quienes dialogar sobre las marcas distintivas de las Humanidades Digitales globales y locales”.
Publicado en el boletín: 

Comentarios