I Encuentro de Literatura y Arte Contemporáneo Venezolano


El Departamento de Didáctica y Humanidades de la Universidad Metropolitana, con la colaboración de la Dirección de Cultura,  la Fundación Sala Mendoza  y la Casa de Estudio de la Historia de Venezuela "Lorenzo A. Mendoza Quintero",  tiene el agrado de invitar al 
I Encuentro de Literatura y Arte Contemporáneo Venezolano
(Del16 al 18 de octubre de 2013)
Un espacio académico para la discusión y el análisis de las tendencias actuales en la creación literaria y artística venezolana. Igualmente, es una oportunidad para compartir con artistas y escritores nacionales a fin de acercarnos a sus vidas y obras de manera espontánea. 

Cuenta con 22 mesas de trabajo y más de cien ponentes entre escritores, artistas y críticos.
La Conferencia Plenaria inaugural “¿Qué es vivir poéticamente?”, estará a cargo del poeta Armando Rojas Guardia

Contaremos con la presencia virtual de importantes escritores venezolanos en el exilio, que participarán vía conferencia simultánea: Israel Centeno (desde Pittsburg) Juan Carlos Méndez Guédez (desde Madrid) Gustavo Valle (desde Buenos Aires). Serán entrevistados por la profesora Carmen Victoria Vivas Lacour (desde París)
Analizando la Nueva Novela Histórica contemporánea estarán Inés Quintero y Edgardo Mondolfi.

En el Círculo de Lectores Unimet, se presentará Sonia Chocrón y su novela Las mujeres de Houdini.

Comité organizador:
Profesoras María Eugenia Perfetti y Ana María Velázquez (Dpto de Humanidades)

Durante el encuentro se presentarán grupos musicales, artistas plásticos, habrá un Recital poético universitario y se bautizará el libro La mirada femenina desde la diversidad cultural: una muestra de su novelística de los años noventa hasta hoy, compilado por Laura Febres

La universidad cuenta con Feria de Comida y Barra Gourmet, seguridad, estacionamientos y transporte público hasta el Unicentro El Marqués, la Línea Cultura.

Días 16 y 17 de octubre hablaremos de Literatura y arte en los espacios de la universidad mientras destacados artistas realizan intervenciones en los espacios del campus.
Día 18, vamos a la Casa de la Historia Lorenzo Mendoza, el antiguo caserón de Veroes a Jesuitas, para ponencias de la nueva novela histórica. (Transporte desde la universidad a las 8:00 am)


Costo del evento:
Ponentes: Bs. 250,00
Asistentes Bs. 100,00
Estudiantes externos: Bs. 45,00
Profesores, Estudiantes y personal unimetano: exonerados

Inscripciones:
A)Depósito bancario:
Banco Mercantil. 
Depositar en la cuenta corriente: 0105 0611 57 1611074002
A nombre de:   Asociación civil Unimet Servicios (RIF: J-31711942-8). Para el retiro de credenciales, material y certificado de asistencia es imprescindible presentar voucher y/o comprobante bancario al Personal de Protocolo.
B) Efectivo:
Directamente en los stands de protocolo
(frente al Auditorio Francesca Pensieri
Módulo de Aulas 1, PB. (Unimet).
Horario: 7:30 a 8:30 a.m./ 1:00 a 2:00 p.m.)
Únicamente los días 16 y 17 de octubre.
C) Personal, profesores y estudiantes unimetanos:
Sólo presentar carnet
(En caso de requerir Certificado de Asistencia, enviar solicitud con nombre, apellido y dependencia al e-mail del evento)





Información de participantes y ponencias detalladas:

e-mail del evento:


Comentarios