Este 8 de junio Trujillo celebrará 80 años del poeta Antonio Pérez Carmona





**Se exhibirá el largometraje “Sobre la Huella. Antonio Pérez Carmona”, del realizador Jezrael Rodríguez Gómez, y se presentará su Obra Poética (1962-2005), de la editorial El otro, el mismo, así como un ensayo de Luis Javier Hernández y Lenín Pérez Rangel acerca de la obra perezcarmoniana, publicado por el Fondo Editorial Arturo Cardozo.

Prensa Comisión ECD del CLET

Este sábado 8 de junio el pueblo trujillano conmemorará los 80 años del nacimiento del escritor y periodista Antonio Pérez Camona (1933-2006) con una serie de actividades que tendrán como escenario el Foro Bolivariano de Valera.

Así lo informó la legisladora Katiuska Pérez Rangel, presidenta de la Comisión Permanente de Educación, Cultura y Deportes del Consejo Legislativo del estado Trujillo (CLET).

Desde las 4 de la tarde se dará inicio a una programación que contempla la premier del largometraje “Sobre la Huella. Antonio Pérez Carmona”, del joven director Jezrael Rodríguez Gómez.

El documental es producido por la Fundación para el Desarrollo Científico, Tecnológico y Cultural “Antonio Pérez Carmona” (Fundaperezcarmona) y por la Comisión Permanente de Educación, Cultura y Deportes del CLET.

El filme se propone el develamiento de un personaje “que se evapora y le perdemos la huella” en el panorama literario venezolano, a decir de Rafael Ramón Castellanos, y que para escritores como Adriano González León, Pascual Venegas Filardo y Dámaso Ogaz, es un autor que construyó una sólida y versátil obra, casi escondido en las entrañas de su comarca trujillana.

Con la participación de Juan Calzadilla, Ramón Palomares, Víctor Bravo, Wafi Salih, Ramón Rivasáez, Isidoro Requena y Luis Javier Hernández, entre muchos otros, esta producción hilvana la entrevista con una lírica y bien lograda recreación de ambientes y vivencias que van ubicando al espectador un poco más cerca de la marca del evanescente bardo escuqueño.  
Presentarán libros

En jornada dedicada a quien cumpliría 80 años de vida este 8 de junio se presentará la recopilación de su Obra Poética (1962-2005), que ha hecho la editorial El otro, el mismo, que dirige el destacado crítico, poeta y narrador Víctor Bravo.

Asimismo, se mostrará al público el libro Antonio Pérez Carmona, entre el devenir y la nostalgia, de los investigadores Luis Javier Hernández y Lenín Pérez Rangel, editada por el Fondo Editorial Arturo Cardozo, de la Gobernación del estado Trujillo.

También se unirán a este homenaje los niños integrantes de la Estudiantina “Sonia Bastidas”, bajo la dirección del profesor Antonio Bencomo  y “El Mandolinista de Oro”, Elio Castellanos, acompañado de los músicos Pepé Arias,  Leandro Contreras, Gusvato Avendaño y Jorge Arias.


Comentarios