Perú se prepara para ser el centro poético del mundo




*80 poetas de los cinco continentes presentes en el Festival de Poesía de Lima

*Por Venezuela asistirá Teódulo López Meléndez

Desde el 29 de marzo hasta el 1º de abril Lima será sede del Primer Festival Internacional de Poesía, en el cual reunirá a más de ochenta poetas de los cinco continentes.

El evento ha sido iniciativa de la revista literaria “Fórnix” y de la Alcaldía Metropolitana de Lima, con el apoyo del Ministerio de Cultura que lo ha declarado de interés nacional, de embajadas extranjeras y de varias fundaciones.

Los más grandes poetas peruanos estarán presentes, pero también una representación internacional de primera línea que va desde la francesa Camille Aubaude, el austríaco Manfred Chobot, el español Juan Carlos Mestre y el italiano Carlo Bordini.

De América Latina compartirán desde el chileno Oscar Hahn hasta el brasileño Ledo Ivo, desde el mexicano Marco Antonio Campos hasta el venezolano Teódulo López Meléndez.

Habrá 24 sitios de lectura a lo largo de toda la geografía limeña, con conciertos de música clásica, de jazz y danzas folklóricas peruanas.

Los organizadores estiman el festival será seguido por alrededor de dos millones de personas, tanto en asistencia a los actos como en las transmisiones de radio y televisión.

Comentarios