Páginas

Páginas vistas en total

Suscribirse por correo electrónico

martes, 31 de enero de 2012

Más de 80 poetas participarán en el Festival Internacional de Poesía de Lima




Más de 80 poetas de América, Europa, Asia y África participarán en la primera edición del Festival Internacional de Poesía de Lima (FipLima), que se celebrará en la capital peruana desde el próximo 29 de marzo y hasta el 1 de abril, informó hoy a Efe la Municipalidad de Lima.
El certamen, organizado por la asociación Fórnix-Poesía y la municipalidad, nace con la intención de estar dedicado en cada una de sus ediciones a un país diferente, y el primer escogido ha sido Argentina, que este año aportará diez autores.

Entre los invitados extranjeros destacan la danesa Pía Tafdrup, ganadora del Premio de Literatura Nórdica, el brasileño Lêdo Ivo, y el español Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Literatura de su país. Por Venezuela estará presente Teódulo López Meléndez.

Otros artistas invitados de relevancia internacional serán el uruguayo Luis Bravo, el argentino Leonardo Martínez, el cubano José Kozer, la sanmarinense Mile Ercolani y el chileno Óscar Hahn.

Participarán, además, 33 escritores peruanos entre los que estarán reconocidos poetas como Carlos Germán Belli, Antonio Cisneros y Carmen Ollé, así como otros jóvenes escritores, con los que se buscará un encuentro general que estará representado por Jorge Pimentel y su hijo Jerónimo Pimentel.

Los recitales, presentaciones y conciertos del certamen se realizarán en diversos distritos de la capital limeña como Miraflores, San Isidro, el Cercado de Lima, Barranco y Los Olivos.
Una vez terminado el festival se editará una publicación de poesía argentina contemporánea, a cargo de los poetas Jorge Ariel Madrazo y Julio Salgado.

Asimismo, la revista Fórnix dedicará su décimo número a presentar una muestra de todos los poetas invitados al FipLima 2012, que también es patrocinado por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

El Ministerio de Cultura declaró en diciembre pasado que este festival es de interés cultural, ya que contribuye al desarrollo de una necesaria identidad cultural nacional a través del arte y, en particular, de la literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario