Concursos literarios





V CERTAMEN LITERARIO “LAS FUENTES DE LA EDAD”


Podrán participar los mayores de 55 años. Extensión: entre 4 y 8 folios (doble espacio), en lengua castellana, forma de relato y tema libre. Presentar cinco copias en sobre cerrado, con su titulo y sin datos personales, indicando: V Certamen Literario “Las Fuentes de la Edad”. Dentro de dicho sobre se incluirá otro, también cerrado, en cuyo interior: nombre y apellidos, domicilio, teléfonos, E-mail y fotocopia del DNI/ INE.
El plazo de presentación de los trabajos: Finaliza el día 15 de febrero 2010
1º premio: cinco días (dos personas) en el balneario, todo incluido
2º premio: tres días “ “ “ “
3º premio: dos días “ “ “ “
Dos accésit,

Excepcionalmente ambién se convoca un concurso de poesía, entre 40 y 70 versos: Misma edad, lengua y presentación que el de relatos. Tema: Versará sobre la Familia. El ganador/ ra, tendrá de premio estancia de 2 días en el balneario, titulo acreditativo, cerámica original de Andrés Coello y se publicará el trabajo, (haciendo referencia a su autor/ra.) El fallo del jurado y entrega de los premios se producirá durante la 43 Feria del Libro de Valladolid. Solicitud de las bases completas y envió de los originales a: Fundación Andrés Coello C/ Duque de Lerma, 14 bajo 47003 Valladolid/Librería Oletvm C/ Teresa Gil, 12 47001 Valladolid

Más información en: www.palaciodelassalinas.es

VII CONCURSO DE RELATOS CORTOS PARA LEER EN TRES MINUTOS "LUIS DEL VAL"


Podrán participar todas las personas interesadas mayores de 18 años, sin límite de edad, presentando cada participante una sola obra. Las obras estarán escritas en lengua castellana o lengua aragonesa, de tema libre, inéditas, con extensión máxima de 2 folios en formato A4, escritos por una sola cara, mecanografiados o informatizados a doble espacio (tipo de letra Times New Roman, cuerpo 12). Se enviará original y dos copias, acompañadas de un sobre cerrado (plica) que contenga: Nombre y apellidos, domicilio, teléfono de contacto y fotocopia del DNI o documento que acredite su identificación.
En el exterior de dicho sobre cerrado debe aparecer el título de la obra presentada. Pueden presentarse en soporte electrónico (CD o disquete). El plazo de admisión de trabajos finalizará el 27 de febrero de 2010, y se entregarán en el Registro del Ayuntamiento de Sallent, o bien por correo indicando en el sobre “VII Concurso de relatos cortos para leer en tres minutos ‘Luis del Val’”, a la siguiente dirección: Excmo. Ayuntamiento de Sallent. C/ Francia, 4. 22640 Sallent de Gállego (Huesca). E-mail: cultura@aytosallent.es. Se establecen los siguientes premios:
• Premio en lengua castellana: 700 € y diploma
• Premio en lengua aragonesa: 400 € y diploma

www.sallent.info/es/index.aspx
cultura@aytosallent.e


Premio de Novela Inédita Lidia Guanes 2010 (Paraguay)

Podrán participar en este premio todas las personas interesadas, mayores de edad de nacionalidad paraguaya residentes en cualquier lugar del mundo, que presenten obras inéditas escritas en idioma español y no presentadas ni premiadas en ningún concurso anterior. Cada participante tendrá derecho a concursar con una sola novela; caso contrario será descalificado/a. Los trabajos serán presentados en: dos copias firmadas al pie con seudónimo y 1 CD con documento de Microsoft Word (.doc). Adjunto a la novela se incluirá un sobre cerrado en cuya carátula figure el seudónimo con el que firmo la novela. Dentro del sobre se harán constar los siguientes datos: nombre verdadero; dirección; teléfono; Nº de documento nacional de identidad y dirección del correo electrónico. Los sobres cerrados con el seudónimo del autor serán depositados ante escribano público. La novela deberá tener una extensión como mínima de 200 páginas numeradas, tamaño DINA4 con doble interlineado en letra Times New Roman, cuerpo 12. Los trabajos serán recibidos entre el 30 de julio de 2009 y el 30 de mayo de 2010 por la Sra. Vidalia Sánchez, en el local de la Editorial Servilibro: 25 de Mayo esquina México, Plaza Uruguaya. Asunción – Paraguay. Teléfonos 451105- Celular 0981-415615; correo electrónico: servilibro@gmail.com, en el horario de 09 a 11 hs.am. La decisión del jurado se expedirá el 30 de septiembre de 2010. Su fallo será inapelable. Se establece un único premio para la novela ganadora de 3.000 Euros, así como la edición de 1.000 ejemplares bajo el sello de Editorial Servilibro, además de un viaje a Madrid – España, con estadía de cinco días , para la presentación de la obra en Casa de América.

Primer Concurso de Microrrelatos "El Escritor Errante":


Los escritores pertenecientes a la agrupación “El Escritor Errante” convocan a participar del Primer Concurso de Microrrelato, de acuerdo con las siguientes bases: Podrá participar cualquier persona que así lo desee, sin restricciones de edad ni de nacionalidad. El tema y género del relato son libres y cada escritor puede enviar un máximo de 3 textos, siempre y cuando éstos sean inéditos (no deben haber sido publicados por ningún medio, incluyendo diarios, revistas, libros, blogs, etc.). Los textos no podrán exceder las 150 palabras (sin contar el título) y deberán ser enviados por correo electrónico a escritor.errante@gmail.com, incluyendo el microrrelato dentro del mismo, firmado con seudónimo (no se aceptarán archivos adjuntos). Al final del mail se deberán agregar los datos completos del autor (Nombre y apellido, dirección, teléfono, información sobre su carrera como escritor (opcional) e e-mail- Cada microrrelato recibido será publicado con el seudónimo correspondiente en el blog http://concursoelescritorerrante.blogspot.com, donde podrá ser leído y calificado por cada uno de los visitantes del sitio. Habrá un único premio de $500 pesos argentinos (o su equivalente en la moneda del país de quien resulte ganador). El Concurso comenzará el 1° de Noviembre de 2009 y finalizará el 30 de Junio de 2010, dándose a conocer al ganador durante los primeros días del mes de Julio.
http://concursoelescritorerrante.blogspot.com/

Comentarios