Poemas de Carmen Maribel Olivero Acuña (Carora, Venezuela)





Tiempo

Tu voz profunda
Se pierde
Se dilata
Se intuye
Se vierte
Se quema
En la angustia
De tu ausencia
Se derrama en paisajes neuróticos
Destila mi sangre
Explota
Brilla
Padece
En surcos
De dudas
Casi cierra
Casi olvida
Casi abre
Un canal
De faroles
En mi pecho
Expulsa una flema
De nubes
Acordona el sol
Talvez iluminen
La debilidad
Corona la luna
Talvez socave
La tristeza
Tras la vida
Que no consigo


Crujir

Sorbo a sorbo
Tras los pasos
De árboles caídos
Inhalo el aire
Que mueven
Las hojas secas enrocándose
En mi espíritu
Hilos
Niebla
Sangre
Cueva de palpitaciones
Tejieron un sepulcro


Inseparables

Deja mi corazón libre
Para que broten ampollas
Y cuartos
De perfumes dancen
Con la tempestad selvática
Adelgacen los árboles
Se vierten en rutas
Maderas
Perlas
Carne
Una estrella lejana
Se resume
En uva
Y lumbre
Se une
En torno a mí
Como faro
Y paloma
Relámpago
Vuelos
Pescan besos marítimos
Me dispongo
A vivir
Con trajes floridos
Y declives
De praderas



Alquimia

Rescato la última hora
De tu partida
Un espesor
De rastros orbitales
Arañan estos vientos
Y estos cuerpos
Circulan
En las esquinas
De mi mente
Roturan promesas
Juegos
Cavernas de sobresaltos
Dioses
Infiernos
Y lo impreciso
Se vuelve cerdo
Y diamante




Fluir

Mis vicios mueren
En los rizos
De las piedras
Y en la hora
Del crepúsculo
Penas
Olvidado
Se quejan
Entran al espacio
De mi alma
Sangran
En el aliento
De todos
Los espacios
Luchan
Deambulan
En mugidos
De olas
Osificándose
En mi espíritu
Día a día

Comentarios