Novedades






Nueva edición de “La insensata geometría del amor”


Habida cuenta del resonante suceso obtenido por La insensata geometría del amor, de Susana Guzner, desde su primer lanzamiento, la editorial Punto de Lectura (México), publica una tercera edición de esta novela de culto traducida a varios idiomas.

Susana Guzner (La Plata, Argentina) es escritora y psicóloga. Conjuga la actividad literaria con su labor como psicoterapeuta y experta en comunicación. Su obra es internacionalmente reconocida, apreciada y objeto de estudio en numerosas Universidades internacionales. Es autora, además, de Punto y aparte (relatos, traducido al francés), la pieza teatral cómica Detectives B.A.M., 72 juegos para jugar con el espacio y el tiempo (pedagogía), la novela de suspense humorístico Aquí pasa algo raro y coautora, entre otras obras colectivas, de Mein Lesbisches Auge 5, Que suenen las olas, No solo duelen los golpes y Dos orillas. Colabora asiduamente con portales de Internet y medios

Tras una breve temporada en Italia, María planea regresar a Madrid, donde reside. Pero en el aeropuerto de Roma su mundo será sacudido cuando conozca a Eva, una bella y enigmática mujer que termina fascinándola. Ambas se ven obligadas a retrasar su vuelo a raíz de una amenaza de atentado en Fiumicino. Este hecho fortuito hará que emprendan un viaje de Roma a Venecia mientras se descubren la una a la otra. Este es el inicio de una apasionante historia de amor entre dos mujeres, retratada de manera sutil y jalonada de escenas memorables. A través de sus protagonistas, Guzner nos muestra las primeras luces de la seducción y los claroscuros de una pasión desbordante, plena de sensualidad, dudas, ironía, desencuentros y complicidad.
---

“La orilla familiar” de Ana Guillot


Miércoles 15 de abril, 19 horas. En: El Casal de Catalunya; Chacabuco 863, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Presentan: María Rosa Lojo y Susana Szwarc. Traductor al catalán: Pere Bessó
---
“Antología esencial”. Poesía de Luis Beltrán Mago

Selección de Poemas: José Tomás Angola Heredia. Presentación: Ildemaro Torres. Prólogo: Manuel Bermúdez. Trabajos sobre la Obra publicada: Carlos Gottberg, Helena Sassone, Lidia Salas, Alejo Urdaneta y Miguel García Mackle. Editado por el Círculo de Escritores de Venezuela. Fecha y Hora: Miércoles 1º de abril de 2009 a las 7 pm . Lugar: Edificio Cybercentrum, Calle Madrid de Las Mercedes. (Frente al Restaurant Aranjuez)
Brindis de Honor. Caracas

---
“Obras escogidas” de Francisco Alarcón

Presentación de Julio César Arreaza y palabras de Rosana Ordóñez. Brindis. Sábado 18 de abril. Hora: 11 am. Lugar: Librería Liberarte. Centro Comercial Los Chaguaramos. Planta Principal. Local 16. Caracas.

---
“La cita” de Gustavo M. Galliano

Acaba de aparecer el libro de narrativa breve LA CITA, de Gustavo M. Galliano (Rosario, Argentina), publicado por Editorial Aries y el Instituto Cultural Latinoamericano, Junín, Buenos Aires, Argentina. Durante el 1º al 3 de Abril próximo, en el Teatro El Círculo de Rosario, se realizará el III Encuentro Internacional de Literatura y Arte: Palabras del Mercosur. En ese excelente marco, se realizará la presentación del libro.

---
“Outros silèncios” de José Geraldo Neres

El libro de poesías "Outros silêncios" de José Geraldo Neres, será lanzado el 15 de abril (Editora Escrituras), debido la premiación del Premio Programa de Acción Cultural – ProAC – Concurso de Apoyo la Proyectos de Publicación de Libros en el Estado de São Paulo, 2008 (30 libros autores/seleccionados), y antes de eso la beca creación de la Fundación Biblioteca Nacional (diez autores seleccionados en todo Brasil).

---
Convocatoria al XIII Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento • Fondo de Cultura Económica


Para impulsar el desarrollo de la creación literaria y plástica para niños y jóvenes, el Fondo de Cultura Económica convoca al XIII Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento. Podrán participar escritores e ilustradores de cualquier nacionalidad, edad, lugar de origen o residencia, siempre y cuando su propuesta sea en lengua española. Queda abierta la convocatoria hasta el 31 de agosto de 2009. El premio único está dotado de $100,000.00 (cien mil pesos mexicanos o su equivalente en USD) y la obra se publicará en la colección Los Especiales de A la Orilla del Viento del FCE.

Comentarios