Páginas

Páginas vistas en total

Suscribirse por correo electrónico

lunes, 17 de noviembre de 2014

Día Mundial de la Filosofía

Día Mundial de la Filosofía
Tercer jueves de noviembre

Antecedentes

El Día de la Filosofía en la UNESCO se celebra todos los años desde 2002, cada tercer jueves del mes de noviembre, tanto en su Sede central de París como en otras ciudades del mundo. En 2005, la Conferencia General de la UNESCO instituyó el Día Mundial de la Filosofía en su Resolución 33C/45 Documento PDF. El objetivo de la UNESCO es promover una cultura internacional de debate filosófico que respete la dignidad humana y la diversidad. Esta jornada promueve los intercambios universitarios y subraya la contribución del saber filosófico para hacer frente a los problemas mundiales.
Desde su nacimiento en el 2002 como Día de la Filosofía de la UNESCO, y sobre todo desde su institucionalización en el 2005 como Día Mundial de la Filosofía. Su objetivo es acercar la filosofía a todo el mundo, y tanto académicos, estudiantes como el público en general han mostrado siempre un vivo interés por esta actividad que ofrece un espacio para la reflexión filosófica y el pensamiento y debate críticos.

Principales objetivos del Día Mundial de la Filosofía:

  1. renovar el compromiso regional, subregional, regional e internacional en favor de la filosofía;
  2. alentar el análisis, la investigación y los estudios filosóficos sobre los grandes problemas contemporáneos para responder mejor a los desafíos con que se enfrenta hoy en día la humanidad;
  3. sensibilizar a la opinión pública a la importancia de la filosofía y de su utilización crítica en las elecciones que plantean a múltiples sociedades los efectos de la mundialización o la incorporación a la modernidad;
  4. hacer un balance de la situación de la enseñanza de la filosofía en el mundo, insistiendo particularmente en las dificultades de acceso;
  5. subrayar la importancia de la generalización de la enseñanza filosófica para las generaciones futuras

El jueves 20 de noviembre es el día mundial de la filosofía. 
En este link hay una información que
podríamos divulgar.


image





Antecedentes El Día de la Filosofía en la UNESCO se celebra todos los años desde 2002, cada tercer jueves del mes de noviembre, tanto en su Sede central de París c...
Vista previa por Yahoo






jueves, 13 de noviembre de 2014

Cursos por Internet noviembre

CURSOS
 
CURSOS POR INTERNET
Abiertos las 24 horas del día. Soporte permanente de un tutor. Accesibles desde cualquier país, desde cualquier computadora o sistema operativo y desde cualquier tipo de dispositivo. 15 de NOVIEMBRE 2014 - Inicio de nuevas convocatorias
 
imagen


CURSOS DE FORMACIÓN
(Oficios de la edición)

Cursos de tres meses de duración
  
Formación de Correctores
Formación de Lectores
Lectura Crítica
Traducción Literaria
Traducción de Guiones
 

ESCRITURA CREATIVA (GRUPO I)

Si deseas iniciarte y no tienes experiencia en la Escritura Creativa, te recomendamos el curso Inicio a la Creación Literaria. Si deseas mejorar tu Ortografía, Redacción y Sintaxis, te recomendamos el Curso de Redacción y Estilo. Cursos de tres meses de duración.
 
Inicio a la Creación Literaria
Creación Narrativa
Cuento
Novela
Poesía
Escritura Dramática (teatro)
Redacción y Estilo
Escritura Autobiográfica
Escribir para Niños
Escritura Terapéutica
Literatura Fantástica
   

ESCRITURA CREATIVA (GRUPO II)

Cursos que trabajan aspectos muy específicos de la creación literaria. Sugerimos haber cursado anteriormente algún curso del Grupo I o bien tener alguna experiencia en escritura creativa. La duración de estos cursos es de un mes y medio.
 
Potenciar la Creatividad
La Construcción de la Emoción Literaria
La Construcción del Conflicto
El Microrrelato
Una Imagen y mil palabras
Escribir Relatos Policíacos
Prosa Poética
Escribir para atrapar al lector
Periodismo Cultural
    

martes, 11 de noviembre de 2014

Concursos literarios noviembre

 Semana 46
 NOVIEMBRE 2014 
Apreciad@
Atendiendo a tu solicitud, nos complace enviarte nuestro boletín informativo. Incluye información actualizada sobre concursos literarios, noticias, empleo sector editorial... 
imagen
2567
Inés Fernández Moreno
Ofertas empleo sector editorial.
Promociona tus libros.
 Promociónate como autor
Noticias del sector 
Soledad Puertolas; Fernando Aramburu
Colabora con la página 
Inés Fernández Moreno
Cursos
Cursos
15 de Mayo - Inicio nuevas convocatorias


Informes de lectura
Servicios
Informes de lectura. Correcciones

maquetación
eBooks
eBooks - Servicios de maquetación

viernes, 7 de noviembre de 2014

Periódico de Poesía/ UNAM/ México

Periódico de Poesía

Número 73, octubre 2014

Este número incluye un homenaje al poeta chileno Hernán Lavín Cerda; así como una entrevista a Josep Pedrals, acompañada de un video de su presentación en el Festival Poesía en Voz Alta del 2013. Xánath Caraza nos habla de la poeta Barbara Brinson Curiel, Kalu Tatyisavi escribe sobre poesía quechua, Enrique Juncosa sobre Atul Dodiya y Ranjit Hoskote y Jorge Fondebrider nos comparte la música de "The Parting Glass".

 

Francisco Segovia aborda la poesía china en su "Atanor" y María Andrea Giovine se acerca a la figura de Miriam Medrez. Pedro Poitevin habla acerca de la relación entre poesía y medicina; Pedro Serrano de la obra de Jeremías Marquines; y Roberto Cruz Arzabal de la poeta Rosario Loperena.


Juana Adock, Luis Alberto Arellano, Francisco Fenton, Hernán Lavín Cerda y Víctor Rojas, entre otros, presentan inéditos. 

En la Mesa de Traducciones contamos con la segunda entrega de la "Breve antología de la poesía rumana contemporánea", presentada por Rodica Grigore; así como las versiones al español de poemas de Clarice Lispector y de Verner von Heidenstam.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Invitación de Patricia Velásquez




Please join me to launch the most ambitious Indigogo campaign for a film about the power of being an immigrant.

The Story:
A Mexican teacher living in America is on the verge of securing the future of an orphanage run by a rebellious priest when Immigration agents (ICE) come knocking on the door. Now, in order to save the orphanage and stay in America, she will have to reveal her darkest secrets to the people she distrusts the most.

There will be amazing perks like having one of the characters named after you, spending a day on set with us and even becoming a real extra on a film.

Our film is a tribute to every single person that had to begin again.

Our film is for the dreamers, the courageous and for the ones that gave up everything they once knew.

Please join me and share this invitation with your friends .I'm so happy to participate in this poignant film .


THANK YOU
Patricia Velasquez

DANCING IN THE SHADOWS FILM
"Sometimes trusting your enemies is your only choice"